La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La elección legislativa 2025 tendrá la inédita situación de que ya no habrá una sola boleta con los candidatos nacionales y los provinciales de cada alianza o partido, luego de que el Gobierno nacional avanzase en la implementación de la Boleta Única Papel (BUP).
Como informó La Tecla.info, la modificación obliga a la Provincia a tomar una decisión sobre qué sistema utilizará y en qué momento hace sus comicios, algo a resolver con prontitud, y sobre lo que se apuran reuniones en un fin de año que estará agitado por ese tema.
Sin perder tiempo, el Gobernador y su grupo más cercano citaron para esta tarde a los intendentes del “kicillofismo”, aquellos que forman parte de su batallón territorial para comenzar a discutir algunas de estas cuestiones.
La convocatoria fue rápida, tanto que la mayor parte de los jefes comunales que viajarán a La Plata no fue informada sobre los motivos del cónclave, que se desarrollará en el Salón Francés de la residencia de Axel Kicillof.
“La idea es comenzar a definir como serán las elecciones y armar una mesa de Axel en todos los distritos”, dejaron trascender desde la sede de Calle 6 en La Plata sobre las causas del convite a los jefes comunales más cercanos, tanto del Conurbano como del interior.
Así, en el menú estarán, además de la decisión de sumar músculo al sector kicillofista, temas centrales de cara al próximo año como el desdoblamiento de los comicios, la eliminación de las PASO, la Boleta Única, la posibilidad de avanzar en una modificación de la representación de las secciones electorales o la re reelección de los intendentes.