La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con la reapertura de la negociación paritaria entre el gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la pulseada comenzó con la primera propuesta elevada por el Ejecutivo: un 2,7% de aumento para noviembre. Actualmente, el gremio se encuentra analizando la oferta.
En ese marco, el STM compartió en sus redes sociales el cronograma de reuniones que se llevarán a cabo la próxima semana para decidir si las bases aceptan o no la propuesta salarial. El lunes 25, los delegados realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Luego, el martes 26, la comisión directiva y los delegados definirán, en base a lo hablado con las bases, una contrapropuesta para presentar al Ejecutivo en la reunión que se llevará a cabo el miércoles entre el gremio y el municipio.
La propuesta del municipio consiste en una actualización del 2,7% para los haberes de noviembre, alineada con el Índice de Precios al Consumidor de octubre, según informó el INDEC. Además, el Ejecutivo buscaría incorporar un ajuste para diciembre, también atado a la inflación.
Según fuentes gremiales, el aumento ofrecido por el municipio es considerado insuficiente. Sin embargo, se busca que las bases se expresen sobre el porcentaje que consideran adecuado.
Ambas partes, en esta nueva pulseada salarial, intentan evitar que la conflictividad escale como ocurrió a principios de año.