La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con vistas a la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió la Mesa Ejecutiva del PRO, contando con la participación del intendente Guillermo Montenegro. En este encuentro liderado por Mauricio Macri, se decidió no dar quórum en el plenario del martes para frenar el proyecto que pretende modificar la regulación de los DNU del gobierno nacional.
Durante la reunión, la dirigencia del PRO consolidó su apoyo al gobierno libertario y estableció su postura parlamentaria frente a la sesión impulsada por la oposición, donde se discutirá una modificación de la ley de los Decretos de Necesidad y Urgencia. La propuesta busca que una sola cámara del Congreso pueda rechazarlos.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PRO expresó: “Sobre la Ley de DNU: no vamos a votar con el kirchnerismo. Nosotros defendemos la gobernabilidad y las instituciones”.
Asimismo, presionaron a la administración de Javier Milei para avanzar en ciertos proyectos. “Basta del bloqueo de sindicalistas mafiosos en Aerolíneas y en muchas empresas más: pedimos que se trate la Ley de Democratización Sindical”, señalaron. “Terminemos con la corrupción: pedimos que se debata la Ley de Ficha Limpia”, agregaron.
Asistieron al encuentro, además de Montenegro, la exgobernadora de la Provincia y presidenta de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. También estuvieron presentes en la reunión del partido amarillo los diputados nacionales por la Provincia, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el dirigente, Fernando de Andreis.