El concepto de "calle online" parece haber llegado para quedarse. La disputa en redes, particularmente aprovechada por la tropa libertaria en su ascenso a la Rosada, ganó terreno por sobre los viejos paradigmas de la política. No obstante, ni LLA ni el resto de las fuerzas descuidan una cuestión clave: el territorio.
De cara a las Legislativas de 2025, los comandos de cada espacio evalúan estrategias, puntos altos y bajos en cada zona de la comuna, tomando como referencia los resultados por circuito electoral del 2023.
Si se mira el resultado de la votación a intendente de las generales, resalta el hecho de que la lista de UP ganó casi el doble de circuitos que Juntos pero sin embargo perdió las generales. ¿Por qué? Los de Montenegro se impusieron en los distritos de mayor densidad poblacional, mayormente ubicados en el centro.
La Libertad Avanza, por su parte, no ganó ninguno. No obstante, en una eventual lista compartida con el oficialismo podría traer un resultado más grueso. En las filas libertarias comparan también los resultados de las generales, dónde la boleta de Milei logró imponerse en tres circuitos, con la del balotaje, dónde ganó prácticamente todos.