La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El desempleo ha sido siempre una preocupación para la política de Mar del Plata, ya que en cada informe laboral del Indec la comuna lideraba el ranking de las ciudades con más desocupación del país. Con el último índice, “La Feliz” quedó lejos del podio, y ante la llegada de distintas empresas, el Ejecutivo municipal sacó pecho por los pedidos para cubrir puestos de trabajo que le llegan al municipio.
El intendente Guillermo Montenegro compartió en sus redes sociales el último informe de la Secretaría de Desarrollo Local, el cual destaca que los puestos de trabajo solicitados por las empresas en la Oficina de Empleo de la Municipalidad hasta octubre de este año suman 2.267, superando ampliamente el total de 2023, que fue de 1.184.
Ante estas estadísticas, el jefe comunal expresó, con una indirecta incluida: “Para muchos lo fácil es cruzarse de brazos y criticar el ajuste. Para nosotros, desde hace ya 5 años, lo fácil es simplificarle las cosas al privado, laburando a la par. Los resultados están a la vista”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, destacó: “La ciudad del SÍ es real. Acá están los resultados. Gracias a la apertura y desembarco de empresas en Mar del Plata, cada vez son más los pedidos que nos llegan a la Municipalidad buscando gente que trabaje”.
“Antes se pensaba que la Oficina de Empleo de la Municipalidad era para entrar a trabajar en el Estado, que te salvabas de por vida si entrabas, que nadie te iba a sacar de ahí”, subrayó.
“Nosotros pensamos al Estado como facilitador. Vemos cómo el sector privado busca a través nuestro y los ayudamos a que encuentren gente”, manifestó.
“Faltando aún noviembre y diciembre, las empresas solicitaron la misma cantidad de personas para cubrir puestos de trabajo que en todo 2023”, agregó. “Terminando octubre, podemos ver que se pidió la misma cantidad de gente para cubrir puestos de trabajo que en enero”, precisó.
“Mar del Plata es una ciudad productiva. No es una ciudad estacional”, finalizó el secretario.