La Rambla de Mar del Plata sufre el paso del tiempo, el abandono y la falta de mantenimiento que la Provincia de Buenos Aires se niega a ofrecer. En los últimos días, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó la ciudad balnearia debido a su exposición en el Coloquio Idea 2024. Luego recorrió fábricas, visitó puntos emblemáticos y pudo experimentar el estado deplorable del sitio, espacio donde están los dos famosos lobos marinos representados.
Grafittis, locales vandalizados y cerrados, suciedad, roturas y luminarias en mal estado son algunos de los lamentables paisajes que se pueden ver. “Los argentinos que visitan Mar del Plata no saben que la emblemática rambla no depende del Municipio, sino del gobierno provincial. Su estado es lamentable, casi marginal. Es hora de que se la ponga en valor como merece o se la ceda al intendente para una mejor administración!", aseguró Valenzuela en "X" sumándose así al reclamo de su par local, Guillermo Montenegro.
A las 48 horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó un comunicado en que afirma que “pondrá en valor la Rambla de Mar del Plata”. Esto hizo reaccionar al intendente que contestó en la misma red social: “Luego de este comentario que se viralizó en X, la provincia de Buenos Aires anuncia la puesta en valor de la rambla de Mar del Plata. En buena hora, por el bien de la ciudad, de sus vecinos y de los muchos turistas que la disfrutan cada año!”. ¿Casualidad?
Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, hace un meses declaró: “Escuché que el gobernador anunció nuevamente la Rambla. Película repetida. Yo no estoy para anunciar cosas que no puedo cumplir. Cuando se anuncia hay que llevarla adelante”. Montenegro sostuvo que no pretende “hacer una discusión política”, y afirmó que “como marplatense” quiere “que la Rambla esté linda”. Pero recalcó: “Los marplatenses sabemos que es provincial, que es algo que nos merecemos desde hace muchos años”. Y pidió “que se deje de anunciar y que se haga”.