En las últimas horas trascendió que en La Matanza se había dispuesto la clausura de un centro de distribución de Mercado Libre. “El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”, comentó Marcos Galperin, CEO de la empresa en redes.
Rápido de reflejos, el intendente Guillermo Montenegro lanzó un guiño hacia el magnate de aceitadas relaciones con el gobierno libertario. "En Mar del Plata tenés las puertas abiertas para lo que quieras invertir", afirmó el ex-juez federal.
Galperin se convirtió en una de las voces empresarias públicas más alineadas con el gobierno. Sin ir más lejos, el presidente Javier Milei visitó las oficinas de Mercado Libre hace poco más de un mes. “Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado. Nadie, más que ustedes, genera riqueza, puestos de trabajo y crecimiento para nuestro país. Ni el Estado, ni los políticos pueden hacerlo”, dijo en dicha ocasión el mandatario.
No es la primera interacción entre el jefe comunal marplatense y la empresa de compra, venta y distribución de artículos. En diciembre se conoció la cesión de dos espacios para para la estructura de entrega de encomiendas de Mercado Libre.
Luego estallaría la polémica a partir de los dichos de Unión por la Patria que, desagregando el monto percibido por la cesión, aseguraban que la empresa de Galperin sólo pagaba $580 al día.
"Siguen militando la Mar del Plata del NO. Porque tienen mentes cerradas y no conocen la creatividad. ¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?", acusó Alejandro Rabinovich, senador provincial del Pro y hombre fuerte de Montenegro en aquella ocasión.