Este lunes el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos confirmó la puesta en valor de La Rambla para después de la temporada por un monto total de $6.775 millones. Las obras, que abarcarán 31.500 m2 de superficie, se ejecutarán en dos etapas, a partir de la finalización de la temporada de verano 2025 para no restringir completamente el uso del espacio público y evitar incomodidades a habitantes y turistas.
Al respecto, Katopodis señaló: “Con estas obras vamos a recuperar un patrimonio que es referencia y orgullo de Mar del Plata, y también de todos los argentinos. Estamos convencidos de que en la defensa de la identidad cultural de nuestra provincia también estamos construyendo futuro”.
El anuncio abrió una interrogante en torno a una reciente resolución del Concejo. A pedido del radicalismo, se había solicitado que La Rambla sea el destino de la compensación urbanística por la torre de 35 pisos de Alem y Falucho impulsada por Florencia Miconi y la firma Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP S.A.
Tras el anuncio de Provincia, ¿qué ocurrirá con dicha compensación? ¿tendrá nuevo destino o "caerá en saco roto"?