Los feriados para Mar del Plata pesan de forma particular. Ejemplos sobran y alcanza con remorar algunos del tiempo presente. A partir de fechas conmemorativas se han generado fines de semana largos y extra-largos en marzo -por Semana Santa- o en junio -Día de la Bandera- y confluyendo con el Día del Padre. En ambas circunstancias, "La Feliz" registró marcas records en materia de arribos turísticos.
En esa línea, la rosca llegó hasta el calendario. Acción Marplatense presentó un proyecto para "poner de relieve la importancia de los feriados trasladables y los feriados con fines turísticos para la ciudad de Mar del Plata, su comercio, su producción y su trabajo y expresando la necesidad al Señor Presidente Javier Milei y al Congreso de la Nación de contar con una Gestión Federal Participativa del calendario anual".
"En momentos en los que la actividad económica se ve disminuida y el consumo promedio mengua, es necesario echar mano a todas las herramientas disponibles para generar puntos y oportunidades de reactivación, así sean esporádicas y coyunturales, pero que de igual manera alivian el bolsillo de nuestros vecinos", afirmaron desde AM.
"En una ciudad turística como la nuestra es menester fomentar la llegada de visitantes de todas las formas posibles, y los feriados o fines de semana largos distribuidos durante el año suelen ser esperados con ansias y forman parte de la planificación anual de toda actividad económica y laboral que se relacione directa o indirectamente con la industria del turismo", agregaron.
Planteada la propuesta se abren las interrogantes en torno a la posición del oficialismo qué ha hecho del turismo una de sus cartas fuertes y de la Libertad Avanza, a quién el proyecto interroga.