Punta Mogotes volvió a la escena luego de la enésima reedición del debate por la municipalización. Una protagonista indiscutible del conflicto es la Administración del complejo balneario, la APM. Pero la atención sobre la entidad creada en 1984 no proviene sólo de la política sino también de la Justicia.
El portal
La Postal de Mar del Plata reveló una auditoría hecha a la APM dónde saltó un faltante de dinero en dólares. "El hecho tuvo lugar entre 2019 y 2020, casi en plena Pandemia por el Covid-19. Por aquel entonces, el ente mantenía acciones en la bolsa, bajo la determinación
"Mar del Plata Bursátil SA ALYC y AN-Propio", cotizado en 3840 dólares. Carlos "Charly" Amud, entonces administrador del ente decidió extraerlos y ponerlos en caja fuerte.
En la auditoría de aquel año, los
verdes nunca aparecieron. Se inició un sumario por los balances presuntamente falaces que realizó la contadora Laura Scotti.
Gentileza "La Postal de Mar del Plata". En 2022, autoridades del organismo interjurisdiccional presentaron una demanda penal por irregularidades en el expediente por el cual se designó a Óscar Gómez como Secretario Técnico en 2016.
Según se constató, del cuerpo del expediente fue retirada la documentación del título de Bachiller Pedagógico de la Escuela Secundaria N°61 de Hurlingham presentado por Gómez, el cual sería apócrifo. En su lugar, se incorporó un nuevo título, otorgado por una sede de FINES. La manipulación del legajo personal de Gómez abre la investigación sobre la comisión de delitos de manipulación de documentación pública, el de falsedad ideológica y falsificación de documentación pública.
En agosto de ese año, la Fiscalía de Delitos Económicos comenzó con las citaciones. No obstante, según afirmaron desde la APM a este medio, al momento "no hay novedades".