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20 de septiembre de 2024
OBRAS

El puerto de Mar del Plata más cerca del dragado: se presentó una oferta

Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres para la remoción de residuos para mejorar la operatoria portuaria. La firma interesada en ejecutar los trabajos es Canlemar, de origen español, con un presupuesto oficial de 5.848.516,67 dólares. El Consorcio Portuario analiza la propuesta.

El puerto de Mar del Plata más cerca del dragado: se presentó una oferta
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Luego de dos años, el puerto de Mar del Plata volverá a ser dragado. El llamado a licitación para la realización de una nueva obra de mantenimiento del puerto tuvo una única oferta correspondiente a la firma Canlemar S.L, de origen español y que ya realizó trabajos similares en esta terminal.

Pasaron más de dos años desde que la draga danesa Idun R extrajo más de 800.000 metros cúbicos de sedimentos marítimos. La operación dejó profundidades que iban desde los 11,6m del canal exterior a los 8,70m de los frentes de atraque.

 

El acto público de apertura de sobres con las propuestas se realizó este viernes al mediodía, en el salón de Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y en presencia de autoridades del ente y representantes de la empresa.

 

Una Comisión Evaluadora se encargará de analizar la oferta presentada y en esa instancia se determinará si reúne las condiciones para una eventual adjudicación de la obra.

 

Esta convocatoria, abierta a principios de agosto último, contempla la ejecución de tareas de dragado en canales de acceso interior y exterior, la zona de giro próxima a la posta de inflamables y frentes de atraque de secciones 8va y 9na del Espigón 2.

 

El presupuesto oficial en este llamado a licitación se fijó en 5.848.516,67 dólares, monto que tiene incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Canlemar S.L ya trabajó en el puerto de Mar del Plata, también con un proyecto de mantenimiento de canales de acceso y espacios interiores que se ejecutó durante 2017 y 2018.

 

Estas obras se realizan de manera periódica a efectos de sostener las condiciones de ancho de canal y profundidades que permitan una normal operatoria de ingreso y egreso de las embarcaciones que amarran en esta terminal.

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