El sur, en especial la línea de costa, se volvió la zona predilecta del empresariado que, con la vista buena de la política, logra permisos, excepcines y otros avances sobre el espacio.
Desde el Observatorio Ciudadano Paseo Costanero Sur volvieron a poner el foco en la Unidad Turística Fiscal de Arroyo Lobería. En esta ocasión, la entidad comunitaria denunció que les fue impedido tomar vista del expediente por el funcionario Ricardo Campos, que se desempeñ en al Secretaría de Obras con rango de director.
"Tras ver que no lograba impedir la concentración de quien leía, terminó arrebatando el expediente tan bruscamente que quedaron una fojas sueltas que juntamos inmediatamente como testigos de lo que había acabado de suceder", afirmaron desde el Observtorio.
El colectivo hizo especial hincapié en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), qué, de haber existido, no contó con las instancias correspondientes de partipación ciudadana. A su vez, solicitaron la copia de los Planos de Servicios Sanitarios aprobados por autoridad competente. Por otra parte, instaron a consultar por qué no se exige que el Plano de Mensura sea visado por la Autoridad del Agua (ADA)