Apps
Lunes, 17 noviembre 2025
Argentina
4 de septiembre de 2024

Pesca: fuerte caída de los desembarques de julio y agosto respecto al 2023

Con mermas en torno al 50%, se trató de los peores meses en la comparación interanual. Un extraordinario febrero y subas menores en el resto del calendario ordenan los números de la actividad.

Pesca: fuerte caída de los desembarques de julio y agosto respecto al 2023
Compartir

Aunque distintos sectores convergen en la idea de que el puerto de Mar del Plata debe mudar pieles y volverse una terminal multipropósito, más anclada en la logística y el transporte, la actividad predominante sigue siendo la pesca. Aún en sus vaivenes y con mayore preponderancia de los muelles patagónicos, "La Feliz" continúa liderando en ese rubro. No obstante, los números de julio y agosto encendieron las alarmas del rubro. 

Este julio se desembarcaron 24,674.4 toneladas contando todas las especies, muy por detrás de las 50,247 del 2023. En la misma línea, agosto solo reportó 19.240,6t, prácticamente la mitad de las 37.274,2 del año pasado. 

La alarmante merma del 50% queda atemperada en el conteo del año sobretodo por un extraordinario febrero dónde los desembarques se estiraron un poco más allá del doble. A eso, se sumaron diferencias menores el resto de los meses, dejando un saldo de 243.319 toneladas totales, 175 menos que en el 2023. 

OTRAS NOTAS

CONCEJO DELIBERANTE

El Ejecutivo busca volver atrás la normativa para habilitar un nuevo proyecto privado en Constitución

El gobierno municipal impulsa la derogación de la ordenanza que habilitó el fallido shopping para devolverle el distrito C5 a toda la manzana delimitada por la avenida y las calles Joaquín V. González, Gorriti y Valencia. La Comisión de Obras analizará este martes el proyecto que busca reactivar el terreno del histórico pozo con nuevos usos comerciales y vivienda para la firma Fideicomiso Sea Towers MDQ.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET