Luego de varias semanas de intensas negociaciones, los sectores que encabezan Facundo Manes y Martín Lousteau acordaron una alianza para competir por la presidencia del Comité Provincia de la UCR el próximo 6 de octubre.
El acuerdo entre Evolución, espacio que conduce el senador nacional y titular del Comité Nacional, y el que se referencia en el neurocientífico, se formalizará esta tarde.
En tanto, el martes 3 de septiembre se realizará la presentación oficial de la fórmula para conducir el radicalismo bonaerense, con la lista encabezada por Pablo Domenichini como candidato a Presidente y Nazarena Mesías como candidata a Vice.
El anuncio sigue a la ruptura de los diputados Domenichini y Belén Malaisi con el bloque UCR-Cambio Federal, que conduce el marplatense Diego Garciarena, pasando a integrar el bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, que preside el platense Claudio Frangul, referente de Manes en la Legislatura provincial.
Así, ambos se suman a Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin, además de Frangul, transformándose en el mayor espacio radical de la Legislatura.
Domenichini y Mesías, postulantes de Manes y Losusteau al Comité Provincia.
“Este camino se enmarca en una tendencia nacional, donde el radicalismo a través de Danya Tavela y Pablo Juliano entre otros han llevado al radicalismo a un lugar de protagonismo en la Cámara de Diputados de la Nación”, señala el sector en un comunicado.
En el texto, consideran que es necesario “recuperar la identidad radical basada en principios y valores históricos del partido como la defensa de la universidad pública y un desarrollo económico sustentado en la economía del conocimiento, preparándose para la elección de autoridades de la UCR provincial con el objetivo de construir una alternativa que mantenga los valores esenciales de la UCR, alejándose de las posiciones extremas que han marcado la política reciente”.