La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Sigue avanzando la adhesión de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). A una semana de haberse tratado el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, que quedó en comisión, se suma ahora en la Comisión de Legislación el decreto de convalidación del Ejecutivo municipal.
En la reunión de Legislación, presidida por el radical Daniel Nuñez, que tuvo lugar el lunes 19, se abordó el expediente 1713, que propone que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente a su Título VII, conocido como RIGI. Este proyecto, impulsado por los libertarios y respaldado por el bloque "amarillo" y el de los "lilitos", quedó en comisión por pedido del oficialismo, a la espera del decreto "ad referéndum" firmado por el intendente Guillermo Montenegro, con el objetivo de unificar ambos expedientes.
Finalmente, el decreto de convalidación del Ejecutivo ingresó al recinto el pasado martes 21 a través del expediente 1851, y fue incorporado al orden del día de la reunión de la Comisión de Legislación de este lunes 26.
Montenegro había anunciado en conferencia de prensa que firmaría un decreto de adhesión al RIGI, lo cual se concretó el 25 de julio. En el Boletín Oficial se publicó la norma "ad referéndum", mediante la cual la Municipalidad de General Pueyrredon se adhiere no solo al RIGI, sino a toda la Ley de Bases. Ahora, esta norma debe ser convalidada por el Concejo Deliberante.
"Consideramos que, como Municipio, resulta necesario impulsar la adhesión a esta ley, evaluando su aplicación en diversos sectores (especialmente en tecnología, infraestructura y turismo) para atraer inversiones y generar empleo genuino para los marplatenses y batanenses", señala el mensaje del decreto de convalidación dirigido al HCD.
"En consecuencia, la sanción de esta ley nos permitirá colocar a nuestra ciudad en las primeras posiciones para el ingreso de inversiones, aumentando la producción y el empleo, dentro de un marco legal que regula y da seguridad jurídica a los inversionistas", destaca el Ejecutivo en el escrito.