La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El estado del Cementerio Parque volvió a estar en la agenda del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon. En la última sesión, extensa y en medio de un clima tenso por el tratamiento de expedientes polémicos, se aprobó por unanimidad una comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de la necrópolis municipal y sobre las obras planeadas que se piensan llevarse a cabo.
El expediente 1124, que pide informes sobre el Cementerio Parque, tuvo un solo giro en Obras. En la comisión del 31 de julio, se terminó dando despacho al proyecto para que esté en el plenario. En la reunión se apuntó en contra del titular del Emsur: “¿Saben cuántos meses hace que no contesta el pedido de informe con respecto a la situación del cementerio el secretario Bonifatti del Emsur?”. “Seis meses. No lo contestó todavía”, había señalado el edil de UxP, Miguel Guglielmotti.
En Obras, tras otras críticas al funcionario y a la situación en la que se encuentran el cementerio y el crematorio municipal, que dependen del Emsur, se acordó que el oficialismo acompañe la comunicación, pero insistiendo con un pedido de informes hasta que llegue al plenario.
En concreto, la comunicación le solicita al Ejecutivo que informe sobre:
a) Acciones realizadas o a realizar para su mantenimiento y/o conservación, considerando medidas específicas, inversiones realizadas y/o proyectos futuros destinados a preservar este espacio importante para la comunidad.
b) Plan de obras y tiempo de ejecución estimado para la reconstrucción de la zona de los nichos.
c) Acciones realizadas o a realizar para el arreglo del Crematorio, como así también, informe acerca de los motivos por los que no se encuentra en funcionamiento.
d) Medidas de seguridad implementadas o a implementar para garantizar el cuidado de las vecinas y vecinos que concurren al lugar y medidas para evitar situaciones de vandalismo y robo.