Con la apertura de los referentes de la juventud de cada sección, se dieron cita para iniciar el día de formación y debate con los Intendentes jóvenes, donde estuvieron convocados Emilio Codonnier de Ayacucho, Sofía Gambier de Pelegrini, Lisandro Hourcade de Magdalena, Roman Bouvier de rojas, Erica Revilla de General Arenales y Nahuel Guardia de General Lavalle.
Continuaron con disertantes de comunicación política y gestiones exitosas; luego expusieron muchos jóvenes que pasando por las filas de la juventud, en sus distritos ocupan cargos de gestión municipal y difundieron su impronta radical, dentro de la labor que les toca desempeñar.
Pusieron fin a la jornada de formación, con mesas de trabajo para discutir entre los concejales y consejeros escolares experimentados, y los más jóvenes para mejorar las labores legislativas locales.
El encuentro finalizó con una reflexión como síntesis que nos acercó un dirigente de la Juventud Radical Adelante de Mar del Plata, Gonzalo Salord, “Tenemos un partido vivo, con una juventud pujante que va para adelante y busca visibilizar y renovar la dirigencia, no solo en el ámbito provincial, sino en cada una de las gestiones locales, es nuestro trabajo mostrar esos perfiles, y tenemos el desafío de alzar la voz de los jóvenes, para representarlos mejor, en estos tiempos tan difíciles para quienes hacemos política”.
Además agregó, “En estos momentos la sociedad nos pide evitar rivalidades y nos exige que fomentemos canales de comunicación y diálogo para generar los puentes necesarios para construir colectivamente entre distintos espacios”.
En tiempos del descreimiento politico y deterioro de las instituciones, espacios de formación ayudan a generar los mejores cuadros para un mejor futuro.