La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La política y el sector de la construcción e inmobiliario mantienen vínculos estrechos. Esto se refleja en la gran cantidad de proyectos aprobados en diferentes áreas de la ciudad.
Sin embargo, cada vez más, las iniciativas se enfocan en una en particular: el sur. Entre bosques y mar, en zonas de menor densidad poblacional y asociadas con el retiro y el descanso, las tierras desde Juan B. Justo hasta Chapadmalal han comenzado a generar más interés que cualquier otra.
Los ejemplos son numerosos, pero algunos son emblemáticos o ejemplares. Uno es el Distrito de Arte y Diseño, ubicado en el polígono de Juan B. Justo, Acha, Edison y Solís, cuyos indicadores y usos de suelo fueron aprobados durante el 2023. Allí se construirán un total de seis torres con múltiples actividades comerciales.
Otro de los puntos destacados del avance hacia el sur, aunque de forma mucho más discreta, es la entrega de la "Casa del Deportista" a Luis Barrionuevo. El veterano dirigente gastronómico piensa en la hipotética municipalización de Mogotes y en la posibilidad de liderar desarrollos inmobiliarios frente al extenso complejo, cuyo "balneario 0" también está bajo control de UTHGRA.
Mientras que el complejo hotelero aprobado por el Concejo para La Reserva busca inaugurar este tipo de emprendimientos, de altísimo valor, en las cercanías de las playas. El rápido tratamiento en el Legislativo y la controvertida recomendación de acelerar los trámites de la Secretaría de Obras demuestran la sólida relación entre empresarios y política.