Apps
Domingo, 8 septiembre 2024
Argentina
17 de julio de 2024
CONCEJO DELIBERANTE

Picantes cruces en Seguridad

En el marco del tratamiento de un pedido de comunicación en relación a la inseguridad en el barrio El Martillo, se produjo un nuevo encontronazo entre la presidenta de la instancia Eva Ayala (AM) y el edil Daniel Nuñez (UCR). “Me habían dicho que esta comisión era autobombo, no sabía que era tanto”, dijo el radical. Mientras que la vecinalista expresó: “Lamento la forma en la que usted se dirige al resto de los concejales”.

Picantes cruces en Seguridad
Compartir

En la reunión de la comisión de Seguridad hubo un fuerte cruce entre la presidenta de la instancia, Eva Ayala, y el edil radical Daniel Núñez. El nuevo encontronazo, que ya venía del pase de facturas de la última sesión entre los concejales, se dio en torno a la inseguridad del barrio El Martillo.

 

La comisión se desarrollaba con cierta normalidad, pero al llegar el tratamiento del expediente 1730, que solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información e intervenga para solucionar los problemas de inseguridad reiterados en el barrio El Martillo, la apertura de la edil vecinalista detonó algo en Núñez.

 

“Es el primer tratamiento de una comunicación que, en realidad, manifiesta la problemática de seguridad del barrio El Martillo. Una problemática que es integral, porque no solo tiene que ver con la necesidad de una estrategia de seguridad en particular, en términos de patrullaje y de control, sino que tiene dificultades con la iluminación”, comenzó Ayala tras leer la carátula del proyecto. Luego agregó las dificultades que sufren los vecinos de la zona en torno al transporte y el uso del espacio público, entre otros, y señaló la necesidad de informes “que requiere de varios entes”.

 

“El barrio el Martillo es un lugar que hace años acarrea problemas. Soy un poco escéptico con respecto a las posibilidades que tiene el municipio para resolverlo”, señaló Núñez. “Recuerdo un temporal en el que tuvimos que llevar elementos y ni el Ejército pudo entrar. Había un ajuste de cuentas de bandas narcos y cerraron el acceso al barrio. Con lo cual, es un tema más de policía, de política de seguridad policial, de la Justicia”, agregó.

 

El radical indicó que estuvo recorriendo el barrio y que habló con el Emvial. “Por eso, nos parecería importante avanzar con algunos pedidos de informe en estos que mencionamos y esperar la respuesta. No va a haber sesión de acá al mes de agosto, así que estamos con tiempo. Incluso va a haber alguna comisión más de seguridad en el mes de agosto”, remarcó Núñez.

 

A lo que Ayala salió a manifestar: “Me resulta un poco preocupante que quienes forman parte del interbloque oficialista entiendan que hay barrios que no tienen posibilidad de tener transformación”. “La verdad es que justamente son los abordajes integrales los que permiten plantear esas transformaciones de fondo. Cuando este barrio que muchas veces tiene estos enfrentamientos lamentablemente y que tiene una conflictividad importante fue un barrio que fue abordado por un programa que probablemente habré escuchado y que luego dejaron de implementar con una perspectiva integral porque entender la coordinación de las políticas públicas es de otra naturaleza, que fue Pasión de Barrio”, sumó.

 

“Esta forma de llegar era la excusa, la pelota era la excusa, ¿para qué? Para una intervención integral por parte del Estado municipal para resolver problemáticas que son de fondo, que parece que son inabordables, que si no va la policía con un montón de armas no hay posibilidad de resolverlo y la verdad es que se resuelve cuando el Estado conoce la problemática de fondo y cuando se está presente en el territorio para poder generar abordajes certeros”, expresó la vecinalista.

 

“Me parece de muy mala fe, lo que usted acaba de hacer. Yo no dije, lo que dijo. Y evidentemente usted necesita la presidencia de esta comisión  para disparar dardos contra el Municipio, porque es en el único lugar en el  que evidentemente cree que la escuchan”, apuntó el presidente del comité de la UCR local.

 

Tras las palabras de Nuñez, Ayala marcó: “Lamento la forma en la que usted se dirige al resto de los concejales. Lo primero que le voy a decir es que tengo capacidad de comprensión y muchas veces, hay mucha reiteración en usted, en la imposibilidad, en el resto de entenderlo”. “Evidentemente se tiene que fijar cómo se expresa, porque puede ser que el problema sea suyo y no del resto”, subrayó.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

El inicio del camino para licitar el Minella, las polémicas por el "Masterplan" de Provincia para Mogotes, la preocupación del STM por la privatización de espacios deportivos y las dos listas de la interna radical, entre lo más destacado de la semana de la mano de La Tecla.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET