Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024

Los mensajes de la política marplatense por el 9 de julio

En el aniversario 208 de la Declaración de Independencia, el intendente, legisladores y referentes salieron a manifestarse por la fecha en las redes sociales. Además, en un contexto marcado por la firma del Pacto de Mayo del presidente Javier Milei con 17 gobernadores y el jefe de gobierno de CABA en la Casa Histórica de Tucumán.

Los mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julio
Compartir

Este martes 9 de julio, se cumple un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia, y además en la madrugada de esta jornada, en la Casa de Tucumán, el presidente Javier Milei, junto con 17 gobernadores y el jefe de gobierno de CABA, rubricaron los 10 puntos del acuerdo del Pacto de Mayo. En ese marco, la política marplatense salió a manifestarse en las redes sociales por la jornada.


"Hoy nos reunimos para celebrar una de las fechas más significativas de nuestra historia: el Día de la Independencia, un momento para recordar y honrar a aquellos patriotas que, en 1816, decidieron forjar un camino de libertad para la Argentina", expresó el intendete Guillermo Montengro , tras el acto oficial que encabezó en Villa Mitre.




"Lo que conmemoramos hoy son los valores sobre los que se construyó nuestra nación, y los que tenemos que tener presentes para seguir trabajando día a día con esfuerzo, dedicación y compromiso", remarcó el acalde amarillo.  "Que la vida nos encuentre este 9 de julio dando lo mejor de cada uno a nuestra sociedad. Viva la Patria!", finalizó.


"El 9 de Julio de 1816 declarabamos nuestra independencia como nación en la ciudad de Tucumán. Luego de 208 años lo celebramos con la firma del pacto de mayo", señaló el diputado provincial y armador de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio.

"Hoy nuestra Patria también reclama libertad, libertad y libertad, queremos una nación que sea próspera e igual para todos", agregó.

 
Luego, el senador nacional de la UCR, Maxi Abad, dijo en X: "Hoy recordamos con orgullo a quienes lucharon por nuestra libertad y soberanía. Honremos su legado construyendo un país más justo y unido para todos. ¡Feliz Día de la Patria!".



 

Por otro lado, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, manifestó: "Feliz día de la independencia. Nación querían ser el 9 de julio de 1816. Nación queremos ser en el Siglo XXI. Celebramos en el Cabildo de Mar del Plata: gracias por tanto compromiso y esfuerzo Adolfo y Ana María. Abrazo argentino".




"9 de julio - 208 años de la declaración de nuestra Independencia", escribió el edil de UxP, Diego García. Luego, mencionó una frase del General José de San Martín: "Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional".


.

OTRAS NOTAS

DEPORTE, NEGOCIO Y ROSCA

Modelos en pugna: convocatoria en rechazo a las SAD

Acción Marplatense, el Frente Renovador y Unión por la Patria realizarán una conferencia de prensa este viernes a las 11:30 dónde expondrán los contenidos de proyectos presentados tanto en el Concejo como en la Legislatura. Representantes de clubes sociales y deportivos también serán de la partida.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET