El senador provincial (UCR -Cambio Federal), Ariel Martínez Bordaisco, presentó un Proyecto de Declaración para eximir del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
En el mismo se solicita al gobierno provincial qué, a través del ministerio de Transporte, se arbitren los medios para que esta medida alcance a la población mencionada con el fin de poder aliviar a una sector vulnerable al que le está costando afrontar las altas tarifas de la VTV.
Este martes, en la reunión de la Comisión de Transporte, el senador le pudo transmitir la inquietud al ministro Jorge D’Onofrio.
Cabe remarcar que Bordaisco viene deslizando varias críticas al sistema de verificación vehicular, entre ellas por las elevadas tarifas, la disponibilidad de turnos y los controles deficientes.
“Los jubilados están padeciendo muy fuerte el ajuste y para ellos tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para trasladarse por sus medios ya sea por ocio, concurrir a un médico o ir a comprar medicamentos y no depender de nadie. Solicito a toda la dirigencia política que acompañe este proyecto y que cada uno, en cada área en la que le toque tomar decisiones, pueda contemplar las necesidades de este sector de nuestra población “, sostuvo Bordaisco.