La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras el fin de semana largo por el feriado en conmemoración de Martín Miguel de Güemes, que algunos sectores consideraron “malo”, se espera con expectativas el próximo receso de cuatro días por el Día de la Bandera. Según apuntaron desde el Emturyc, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y UTHGRA, la ocupación hotelera ronda el 70%, cifra que podría crecer con el correr de los días.
Sin números oficiales desde el municipio por el arribo de turistas durante el fin de semana XL que pasó, desde AEHG de Mar del Plata señalaron: “Cuando hay dos fines de semana seguidos, normalmente trabajan los dos al 50%. En este caso, como coincidió con el Día del Padre, el fin de semana que pasó fue malo”.
Indicaron que hubo “un 35%” de ocupación durante el receso de Güemes. “Estamos en un contexto totalmente recesivo”, destacaron. “La gente no tiene plata para venir los dos fines de semana”, apuntaron los hoteleros.
Desde UTHGRA expresaron que: “La ocupación hotelera de este último fin de semana no superó el 45%, fue muy floja. Algún hotel estuvo al 50%”. “La gastronomía cayó muchísimo el consumo, hasta un 60% en algunos restaurantes. Fue un fin de semana que pasó prácticamente sin pena ni gloria, con un nivel de consumo bajo”, resaltaron.
En tanto, para el fin de semana largo de cuatro días que comienza este jueves, en la AEHG revelaron que las cifras de ocupación están “alrededor del 65% al 70%” y que “pueden variar con la llegada de último momento”. “La expectativa para este fin de semana que se viene es un poco más alta, hay reservas promedio de 60-65%, algún hotel está al 80-85%, pero el promedio general está en 60%”, informaron desde UTHGRA. “Va a venir un poco más de gente sobre la hora, así que estaremos expectantes al respecto”, indicaron desde el gremio.