Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
15 de junio de 2024
AYUDA CALENDARIA

Güemes le da un respiro al oficialismo con el Convenio Colectivo de Trabajo

A causa del feriado no habrá Legislación, la comisión dónde se define uno de los frentes de batalla entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno.

Güemes le da un respiro al oficialismo con el Convenio Colectivo de Trabajo
Compartir

Este lunes 17 de junio se conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Si bien se trata de un feriado moderno y que no alcanza aún la envergadura de fechas como el 25 de mayo o el 9 de julio, para el gobierno de Guillermo Montenegro significa un alivio. 

A causa del feriado por la muerte del general salteño no habrá Legislación, Interpretación y Reglamento, la comisión dónde se debate el Convenio Colectivo de Trabajo rubricado durante la gestión Arroyo y que la cartera laboral bonaerense envío al Concejo hace pocas semanas.

Se trata de uno de los frentes centrales en la disputa entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo. Las polémicas en torno al Convenio derivaron en conferencias de prensa cruzadas, raid mediático y endurecimiento de las medidas de ambos bandos. 

La importancia de Legislación responde a dos motivos. Uno es que es el único giro dado al expediente, por lo que de tener el visto bueno en dicha comisión iría al plenario para una rúbrica final. La otra es la presidencia de la instancia a manos del radicalismo. Como informó La Tecla, una porción importante de la planta municipal reporta o se vincula al partido centenario, situación que pone al bloque boina blanca en medio de dos lealtades: al gobierno o a sus bases. 

Ahora, la política ganó al menos una semana para continuar negociando. 
 
 

OTRAS NOTAS

El bullrichista Jara fue al hueso contra Yeza: "Veo que tenés memoria selectiva"

El Director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue del Ministerio de Seguridad cruzó al ex-alcalde de Pinamar. "Se dedicaban a tomar decisiones entre 10 amigos, en una oficina cómoda de CABA, cambiando de domicilios para generarse cargos siendo poco serios y poco éticos", aseguró. Un fuerte mensaje que también alcanza a algunos intendentes y se acopla con la expulsión de Garro del gobierno.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET