Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de junio de 2024
¿CÓMO SIGUE?

El repudio a la eliminación de la repitencia en secundarias llega al Concejo de la mano del Pro

El proyecto de resolución asevera que "este tipo de medidas solo redundará en peores resultados y el abandono total del nivel educativo de la Provincia de Buenos Aires".

El repudio a la eliminación de la repitencia en secundarias llega al Concejo de la mano del Pro
Compartir

El anuncio de Alberto Sileoni de eliminar la repitencia en secundarias bonaerenses generó una avalancha de reacciones dentro del mundo político. Más allá de las aclaraciones posteriores, la iniciativa del gobierno provincial levantó polvareda en redes entre dirigentes y concejales. Ahora, el bloque del Pro elevó un proyecto de resolución al Concejo para que éste exprese "su más enérgico y absoluto repudio a la medida".

"Eliminar completamente los incentivos al esfuerzo, como esta y otras medidas previas provocan, redundará en un menor nivel educativo y en peores resultados en la vida en sociedad de los estudiantes", aseveraron desde la bancada oficialista. 

"Según los resultados de las pruebas Aprender 2022, en la Provincia de Buenos Aires el 82,9% de los estudiantes se encuentra en el nivel más bajo en matemática al terminar la secundaria y que en varias provincias ese nivel llega a más del 90%", agregaron. Por su parte, en Lengua "casi la mitad (43%) no alcanza los aprendizajes esperados por las pruebas" y que "solo el 0,1% de los estudiantes se ubica en el nivel más alto de desempeño" lo representa "el peor nivel desde que se toman las evaluaciones, evidenciando una caída de 2,6% en 2019 a este mínimo porcentaje en 2022". 

Los ediles del Pro también tomaron como medida a las pruebas PISA 2022 dónde se reveló un "deterioro en los puntajes promedio en la República Argentina en las tres áreas evaluadas con respecto a 2018". 

OTRAS NOTAS

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET