¿Otra privatización en marcha?
Mientras que aún se desconoce cuando se licitará el estacionamiento medido, ausente en el calendario de junio, comenzaron a llegar rumores de otra privatización que estaría en camino: reconocimiento médico. El área es especialmente sensible tanto para los trabajadores como para el Ejecutivo. En la oficina ubicada en Neuquén y Belgrano se rubrican carpetas médicas y psiquiátricas, uno de los puntos que junto a las horas extras, fueron auditados por el gobierno.
Raverta va por el Concejo
A pesar de las dos derrotas consecutivas (tres si se cuenta la Legislativa del 21´), Fernanda Raverta comienza a enfilar el camino de regreso al Concejo Deliberante. Con la intención de competir nuevamente por la intendencia en 2027 -dónde ya no estará su bestia negra, Guillermo Montenegro-, la ex-ANSES quiere hacer base en la comuna como concejala.
Una de las ideas de Raverta es rivalizar con Vilma Baragiola, quién podría ocupar de nuevo una banca en el 25´ si saliese de Desarrollo Social.
La rosca por el Juzgado de Faltas
La nómina de 28 nombres para la Defensoría del Pueblo sorprendió por la doble apuesta del radicalismo. Por un lado, Marcelo “Pocho” Lacedonia, nombre que ya había sonado en enero y que muchos sindican como quién se ungirá como nuevo defensor. El otro es Leandro Gabás, alfil abadista que en la actualidad preside el Colegio de Abogados.
Como anticipó La Tecla, el abogado es uno de los interesados en arribar a los Juzgados de Faltas. Los cinco existentes están repartidos entre dos jueces, suborrogantes en los que no cuentan con autoridad fija. Muchos ven en la inclusión de Gabás en la nómina de defensores como un movimiento parte de la negociación por el área en al que recaen multas e infracciones.
El impacto del bullrichismo en el Concejo
La foto de Guillermo Volponi con Gustavo Jara impactó de lleno en el Pro marplatense. La visita del edil amarillo era desconocida por compañeros de bancada y otros dirigentes. El movimiento forma parte de la guerra que desatada en el partido a nivel bonaerense y significa la capilarización del bullrichismo en el Concejo. Por estas horas, muchos se preguntan: ¿será su techo?
El Community Manager de la discordia
Cristián Beneito, concejal del Pro que reemplaza a Fernando Muro, contaba con terminales divididas. La caída de Pablo de la Torre y el quiebre de su hermano senador y ex-intendente, Joaquín, implica el cierre de uno de los caminos para el ex-Desarrollo Social que busca toda costa mantenerse en el Legislativo luego del 25´.
El otro jefe de Beneito en el Concejo es el también legisladores bonaerense y hombre fuerte de Montenegro, Alejandro “Ruso” Rabinovich. No obstante, Beneito jugaría con fuego. Según pudo reconstruir este medio, su community manager sería Leandro Furundarena, el asesor de Fernando Muro que pidió el pase a la Libertad Avanza.
Ruidazos para evitar el descuento
El descuento por días de paro calaron hondo en la plata municipal. El proyecto de esencialidad enviado por Montenegro al Concejo terminó de tensionar a los trabajadores en términos de medidas y planes sindicales. En ese sentido, el STM tomó una nueva determinación: harán un ruidazo de 15 minutos todos los días en distintas dependencias a los fines de evitar el cese de tareas pero mantener el reclamo contra el Ejecutivo.