El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció importantes modificaciones a los Juegos Evita. Además del cambio de nombre, el gobierno nacional dejaría de financiar el evento deportivo siendo los propios deportistas los que paguen de su bolsillo viajes y estadías. La hipotética versión reducida o cancelación generó alerto en los últimos días entre sectores como hoteleros y gastronómicos.
La política local también se hizo eco de las nuevas disposiciones. Horacio Taccone, presidente del bloque de Acción Marplatense aseveró que "el recorte a los Juegos Evita es una gran pérdida para Mar del Plata: son miles de millones de pesos que no ingresarán a la ciudad. Pierde el deporte, el turismo y la economía marplatense".
"Lamentamos profundamente esta decisión del gobierno nacional, e insistimos en que el gobierno local haga las gestiones a través del EMDER y del EMTURyC para que puedan concretarse, como lo hicimos en el mes de febrero, cuando advertimos que corrían riesgo", concluyó.