La previa del cierre del Congreso de Salud de la Provincia (COSAPRO) se da con el retraso de la reunión de intendentes con el gobernador, filas interminables, con alta temperatura, charlas políticas y con un área reservada para la prensa.
En principio, el encuentro que iba a mantener Kicillof con los intendentes comenzaba a las 14. Pero el acto de inauguración de "La Casa de la Provincia" en General Lavalle a las 13 se extendió y con el horario justo, la reunión en Mar del Plata se retrasó, y el gobernador llegó para el final.
El anfitrión no participó. El jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, no estuvo en el cónclave entre el mandatario bonaerense y los alcaldes de los 135 municipios de la Provincia. Tampoco estuvo la secretaria de Salud, Bernabei.
A la espera de que comience el cierre del COSAPRO, en la entrada del Hotel Provincial, los ediles de UxP dialogaban con funcionarios y dirigentes. Mientras las largas filas laberínticas conducían hasta el salón principal, en medio de un calor sofocante.
Un exfuncionario provincial indicó que el salón "es para 1500 personas, pero en el congreso habría alrededor de 10 mil. No entramos todos". A lo que luego manifestó el problema es que "sectores que no son de Salud ingresaron ocupando lugares". La política local busca la foto.
Después de una hora y pico de espera, la prensa pudo ingresar pasadas las 17 al salón donde estará hablando el gobernador. Ante la falta de lugar, a los distintos periodistas, fotógrafos y camarógrafos los apiñaron en una tarima, a la espera del mandatario bonaerense.