Los sectores económicos vinculados al mar y la política navegan, desde hace varios días, aguas tumultuosas. La "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" elaborada por el gobierno de Javier Milei modifica varios puntos de la normativa pesquera que rige desde 1997.
Las desregulaciones y cambios de la Ley Federal de Pesca generaron una amplia reacción en cámaras empresarias, sindicatos y también a lo largo y ancho del espectro político. Quién se expidió al respecto fue Maximiliano Abad, senador nacional de la Unión Cívica Radical.
"La ley federal de pesca, es consecuencia de la construcción colectiva entre distintos sectores empresariales, de trabajadores y de gobiernos nacionales, provinciales y locales durante muchos años", aseveró el titular de la UCR bonaerense.
"Es un tema que requiere del debate entre todos los sectores y esa será la forma de construir una alternativa que nos haga mejorar la ley y nos permita optimizar de mejor manera el recurso", dijo Abad.