La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobierno municipal elevó al Concejo un proyecto para extender los permisos precarios para la explotación de 6 Unidades Turísticas Fiscales (UTF) desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2023.
“Se ha optado por la continuidad de aquellos permisionarios cuyos contratos se encuentren vencidos a la fecha, mientras prosiguen su curso los trámites de regularización de esas unidades”, argumentó el Emtur en el expediente al que accedió este medio.
El caso más emblemático es el de la Bristol. Si bien se licitó la concesión del balneario en octubre, el Emtur se encuentra trabajando en la adjudicación, por lo que el nuevo esquema de playa pública equipada con mejoras en la infraestructura recién se verá para la siguiente temporada. En este marco, la intención del gobierno es que Ítalo Ravasio, el empresario a cargo de la explotación de la UTF, abone un canon de $2.460.900.
También se busca extender el permiso de Playa Estrada, a cargo de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, en forma gratuita. Se prevé que la UTF se licite en los próximos meses, con un sentido de playa pública equipada similar a la Bristol.
En tanto, con un canon de $928.400, el gobierno propuso extender el contrato de Punta Cantera I, explotada por los Bomberos. Como parte del proyecto de ordenanza se encuentra, además, el Camping Municipal-explotado por los Scouts-, que deberá abonar $1.327.000.
Asimismo, si bien se encuentra en discusión el pliego para licitar la UTF, se busca renovar el permiso precario de Playa Escondida, cuya concesión está a cargo de la Asociación Naturista del Sur de manera gratuita.
Por último, también sin cargo, el gobierno propone extender el permiso de Playa Redonda, que es explotada por la Asociación Civil de Marplatenses Conservacionistas.