25 de agosto de 2022
OBRAS
Aprobaron nuevo licitación de la Bristol despues de más de 20 años
La puesta en valor de la "Popular" se convirtió en ordenanza. La explotación tendrá un plazo de doce años con un canon anual estimado de $1.650.000, mientras que las obras estipuladas, deberán realizarse en un período de 16 meses de ganado el concurso.
La playa más concurrida de la ciudad se encuentra bajo la órbita de Ítalo Ravasio desde la temporada 1995/6, por lo que la aprobación de la licitación y el pliego es la primera en más de de 20 años. Como se detalla en el proyecto, el empresario no tendrá derecho de preferencia.
La iniciativa, impulsada desde 2021, es parte del plan de modernización del área central costera que incluye, además, la creación de un "paseo de compras" en la zona como una nueva Unidad Turística Fiscal (UTF).
El proyecto apunta a “un ordenamiento del espacio público que permita respetar el entorno paisajístico (enclave turístico histórico), generar nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de ampliar, mejorar y modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes”.
Sanitarios, espacios destinados a la actividad deportiva y la mejora de la accesibilidad, entre los principales puntos del pliego. Buscan, a su vez, aplicar un sistema similar a las playas del sector costero norte, brindando el servicio de sombra móvil y manteniendo la condición pública de la parcela.
La explotación será por un plazo de doce años con un canon anual estipulado de $1.650.000. Quién se por ganador de licitación, tendrá un plazo de 16 meses para ejecutar las obras en cuestión. Dentro del extenso detalle de lo solicitado, hacen especial hincapié en rampas, escaleras y vías de acceso, así como sanitarios y vestuarios.
Para el caso del Paseo de Compras, el expediente solicita autorización no sólo para crear la nueva UTF, sino también para confeccionar un pliego de bases y condiciones para hacer una licitación pública y otorgar en concesión el espacio.