La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El conflicto en Barrio Hipódromo por las usurpaciones acumula capítulos de incertidumbre ante la falta de repuestas de las autoridades y la ausencia policial.
El último intento de usurpación se dio a inicios de este mes, y el mismo fue desarticulado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que intervino ante el accionar de tres familias que habían ocupado temporalmente las zonas linderas hacia el sur del Hipódromo.
Sin embargo, entre los vecinos de la zona persiste el temor a que las usurpaciones se repitan en cualquier momento. “Hay personas interesadas en tomar las tierras. Son gente ligada a un movimiento político, una organización piquetera del barrio La Herradura que tiene un comedor”, apuntó una fuente del vecindario.
En cuanto a la respuesta del Municipio, entre los vecinos hay malestar, ya que no perciben medidas por parte de la cartera de Seguridad para prevenir nuevos conflictos, más allá de plantear que las tierras “no serán tomadas”.
A raíz de ello, los vecinos exigen la implementación de una posta policial “permanente” en los barrios Hipódromo, La Herradura y San Jorge para disipar cualquier posibilidad de usurpaciones. Además, también esgrimen problemas de iluminación y mal estado de las calles. “Si esto no cambia, la usurpación es inminente, no se va a poder evitar”, indicaron a este medio.