Con las elecciones cada vez más cerca las encuestas y los sondeos comienzan a ser moneda corriente. Ya sean por fuerza, dirigentes o eventuales candidatos, los ranking de imagen pública son uno de los informes más requeridos y frecuentes.
En esa línea, la consultora CB lanzó un
nuevo ranking que mide la imagen de los intendentes de distritos del interior bonaerense. En esta oportunidad, la consultora analizó sección por sección y midió la aceptación de cada uno de los dirigentes que conducen los destinos de los distritos.
¿Cómo quedó la Quinta Sección? Los primeros cinco lugares del ranking -que ordena por el balance entre imagen positiva y negativa- quedaron para los alcaldes de la UCR. Miguel Ángel Lunghi, de Tandil, encabezó la nómina con un saldo de 12% a favor. Le siguieron Reino (Balcarce), Cordonnier (Ayacucho), Barrena (Lobería) y Santoro (Madariaga). Recién el sexto puesto es para un alcalde de Unión por la Patria: el massista Sebastián Lanantuony que conduce General Alvarado.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon -el distrito que más votos aporta de la Sección-, quedó séptimo con un 45,2% de positiva y 37,9% de negativa (saldo de +7,3%). Más allá de la posición en la tabla absoluta, el ex-juez federal saca mucha ventaja en un rubro clave: el conocimiento.
Según el informe de CB, el nivel de desconocimiento hacia la imagen de Montenegro es apenas del 16,9%, siendo la mejor marca de todo el listado. El número cobra mayor fuerza si se la compara con cualquier otro intendente, incluso, los mejor posicionado en la general, con cifras que van desde el 50% al 85%.