La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Otra medalla para Kalmar y una vieja historia que vuelve al primer plano. La destilería marplatense sumó un nuevo premio internacional y el dato no pasó desapercibido para Fernando Muro, actual secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, que salió a recordar en redes cómo fue que se destrabó una actividad que, hasta no hace mucho, estaba prohibida en el distrito.
“Imposible no recordar que destrabamos una industria porque destilar estaba prohibido”, escribió en su cuenta de X, junto a una foto de 2021 en la que se lo ve reunido con los emprendedores.
Hoy Kalmar Destilería gana otro premio internacional más.
— Fernando Muro (@FernandoMuro_ok) April 25, 2025
Imposible no recordar que destrabamos una industria porque destilar estaba prohibido.
Estos recuerdos son de mayo del 2021. Cuando nos juntamos, los escuchamos y levantamos la prohibición, usábamos barbijo.… pic.twitter.com/2o7M5V6O9x
La postal no deja lugar a dudas: barbijos, distanciamiento social y un grupo de personas que buscaban lo que parecía impensado por entonces, fabricar gin en la ciudad sin estar en falta con la ley.
El cambio de normativa, impulsado por la gestión de Muro en Desarrollo Productivo, permitió que nacieran proyectos como Kalmar, que hoy exporta botellas con sello marplatense y gana premios afuera.