La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Macri llegó a Mar del Plata como parte de una recorrida por el sudeste bonaerense con un doble objetivo: apuntalar al PRO en la provincia de Buenos Aires y definir el tono de un posible entendimiento con el espacio libertario que lidera Javier Milei. En ese marco, mantuvo una reunión con referentes amarillos de la Quinta Sección en el Torreón del Monje.
Tras el encuentro, ofreció una conferencia junto al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; su par de Pinamar, Juan Ibarguren; y el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
“Seguimos pensando que lo que tenemos que alejar son las ideas populistas. Donde más daño generan es en la provincia. Y Kicillof es la peor versión del populismo que tuvimos en décadas. Queremos que los bonaerenses tengan un futuro mejor. No hay un país mejor sin una provincia próspera”, apuntó Macri contra el gobernador bonaerense.
Respecto a los dirigentes del PRO que se sumaron a las filas libertarias en el marco de la estrategia de La Libertad Avanza, el exmandatario afirmó: “Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron. Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores”.
“Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta, tiene que haber vocación y voluntad política para un acuerdo institucional y un acuerdo de para qué. La lógica es que acordemos el Pro, la La Libertad Avanza y un sector del radicalismo y lo segundo es para qué, y es para gobernar la provincia desde 2027 con una propuesta potente”, señaló en referencia a un posible alianza electoral con LLA.
Más adelante, insistió en que el PRO “va a hacer lo imposible para aportar estabilidad, transparencia, reglas de juego claras, cuidar a la república y ayudar a que a este gobierno le vaya bien”. Y agregó: “Después, cómo ellos decidan, nos excede”.
En ese sentido, expresó su deseo de alcanzar un entendimiento político más amplio: “Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro”. Y remarcó que “está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación”, en referencia a Cristian Ritondo.