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Argentina
3 de abril de 2019
SIN RESPUESTAS

Amud y una nueva negativa a un pedido de informes

El administrador de Punta Mogotes oculta las resoluciones bajo las cuales se habría designado personal durante la vigencia de un decreto de Vidal que las había prohibido. No respondió un pedido de informe de este medio y ni siquiera se constituyó un expediente con la petición.

Amud y una nueva negativa a un pedido de informesAmud y una nueva negativa a un pedido de informes
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La falta de cumplimiento del derecho al acceso a la información pública y el cumplimiento de pautas mínimas en el funcionamiento de la administración pública dicen presente en la Administración de Punta Mogotes, el organismo conducido por Carlos Amud.

Luego de la negativa de su parte a dos pedidos de informe realizados por La Tecla Mar del Plata en 2018, para acceder a los Pliegos de Bases y Condiciones bajo los cuales se llevan adelante las concesiones de los balnearios y la publicidad en Punta Mogotes, ahora “Charly” reincide en la misma práctica.

El pasado 20 de marzo este medio registró un pedido de informe donde se solicitó copia de las resoluciones 55-16, 62-16 y 34-17, mediante las cuales se realizaron los nombramientos de tres empleados, en principio ligados a Amud, todo en el marco del plazo de suspensión del decreto 618/16.

Con ese instrumento, la gobernadora Vidal suspendió “por el plazo de un año a partir de la fecha de la publicación del presente, las designaciones de personal de planta permanente y de la planta transitoria prevista en los artículos 15 inciso d) y 111 inciso d) de la Ley N° 10.430 de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública centralizada y descentralizada, cualquiera sea su régimen estatutario y el agrupamiento ocupacional, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso”.




Amud responde al diputado provincial Iriart
 

Sin embargo, en la Administración de Mogotes se habrían registrado nombramientos bajo la tutela de Charly Amud, mano derecha del diputado provincial Manino Iriart. Como informó La Tecla Mar del Plata, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia puso la lupa sobre esta dependencia y el mes pasado envió un pedido de informes referido a esta situación.

Consultada por el tema, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, sostuvo que “no hay registro de nuevas designaciones en el último tiempo. Las últimas fueron entre el 2016 y 2017, yo asumí en diciembre de 2017 y desde entonces no hubo ninguna”. Al informe “lo pedimos la semana pasada. La Administración de Mogotes depende de Turismo pero tiene autonomía administrativa. Pedimos un informe exhaustivo y mandamos una persona a revisar un par de cosas. Estamos investigando”, aseguró la funcionaria de Vidal.

Ante la falta de respuestas, este medio realizó una nueva presentación en el día de la fecha y allí constató la informalidad que reina en la Administración de Punta Mogotes. Es que la presentación del 20 de marzo nunca fue formalizada bajo un expediente, situación sobre la que no hubo respuestas ecuánimes desde el área legal.

El vencimiento del plazo legal sin que la Administración haya opuesto una justificación razonable para el retardo incurrido ni alegado excepción alguna que impida proveer tal información, lo hace responsable a Amud por obstrucción al acceso a la información pública, incurriendo en una falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran caber conforme lo previsto en el Código Civil y Penal de la nación, en cuanto al Reglamento General de Acceso a Documentos Administrativos del Poder ejecutivo.

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