Apps
Miércoles, 4 noviembre 2026
Argentina
4 de noviembre de 2026
CONVOCATORIA

Residencias geriátricas: convocan a una jornada para abordar las demoras en las habilitaciones

La iniciativa de Gabriela Azcoitia apunta a visibilizar las dificultades que atraviesan las residencias geriátricas por las demoras en las habilitaciones provinciales, una situación que también afecta a las familias y al acceso a la cobertura de las obras sociales.

Residencias geriátricas: convocan a una jornada para abordar las demoras en las habilitaciones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


La concejal de la UCR-Nuevos Aires, Gabriela Azcoitia, impulsó una convocatoria para el viernes 6 de noviembre, a las 12, en el recinto del Concejo Deliberante. El encuentro reunirá a familiares, responsables de establecimientos, funcionarios y representantes de distintos sectores vinculados a la atención de adultos mayores.

La iniciativa busca poner en común las dificultades que atraviesan las residencias de larga estadía, principalmente por las demoras en los trámites de habilitación que dependen de la Provincia de Buenos Aires. Según explicó la edil, esta situación repercute directamente en el acceso a las prestaciones, ya que muchas obras sociales no brindan cobertura a establecimientos que todavía no cuentan con la documentación correspondiente.

El escenario también impacta sobre las familias que necesitan encontrar un lugar para institucionalizar a adultos mayores y se encuentran con una oferta limitada por las dificultades administrativas. En ese marco, la jornada pretende abrir un espacio para que los damnificados puedan exponer sus experiencias y plantear posibles alternativas.

La convocatoria incluye a titulares de residencias geriátricas, familiares, representantes de obras sociales, funcionarios judiciales, concejales y legisladores provinciales y nacionales. La intención es reunir las distintas miradas sobre una problemática que excede a los establecimientos y alcanza también a quienes necesitan acceder a estos servicios.

Azcoitia sostuvo que la complejidad de las decisiones que deben afrontar los familiares hace necesario avanzar en una instancia de diálogo entre los sectores involucrados. El objetivo será identificar los principales obstáculos y trabajar en la búsqueda de respuestas que permitan atender la situación en el corto plazo.

OTRAS NOTAS

ROSCA

La Libertad Avanza tensa la relación con sus socios políticos por los recursos

La bancada libertaria presentó un pedido de informes para conocer el destino de los fondos provinciales destinados al mantenimiento de los caminos rurales. La iniciativa vuelve a poner bajo la lupa la administración de los recursos municipales y se suma al proyecto de transparencia fiscal impulsado por el espacio, en la antesala del debate por el Presupuesto 2027.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET