Apps
Lunes, 7 septiembre 2026
Argentina
7 de septiembre de 2026

General Pueyrredon quedó séptimo entre los municipios con mayor déficit

El distrito quedó por detrás de La Plata, Moreno, Morón, José C. Paz, Vicente López y Quilmes en un ranking que reúne a las comunas con mayor resultado fiscal negativo en el 2025.

General Pueyrredon quedó séptimo entre los municipios con mayor déficit
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

General Pueyrredon cerró 2025 dentro del top 10 de los municipios bonaerenses con mayor déficit y quedó ubicado en el séptimo lugar del ranking elaborado por el sitio menosimpuestos.com.ar. El distrito acumuló un rojo de $11.259 millones, según el relevamiento que analizó el resultado de las cuentas de 43 comunas de la Provincia.

 

El ranking es encabezado por La Plata, con un déficit de $45.082 millones, seguida por Moreno, con $21.495 millones, y Morón, con $14.923 millones. Más atrás aparecen José C. Paz ($13.002 millones), Vicente López ($12.631 millones) y Quilmes ($11.824 millones). En el séptimo puesto se encuentra General Pueyrredon.
 


 

 

De esta manera, el municipio marplatense quedó por encima de San Pedro, San Isidro y Olavarría, que completan el listado de las diez comunas con mayor resultado fiscal negativo durante el año pasado.

 

El informe forma parte del denominado “Semáforo de indicadores fiscales de municipios bonaerenses”, una herramienta que permite comparar el desempeño de las cuentas públicas locales y observar el nivel de equilibrio fiscal de distintos distritos.

 

En el caso de General Pueyrredon, los números de 2025 muestran ingresos totales por $365.381 millones, mientras que los gastos alcanzaron los $376.639 millones. La diferencia entre ambos conceptos determinó el resultado fiscal negativo de $11.259 millones que ubicó al distrito en el séptimo lugar del ranking.

 

El relevamiento también señala que la inversión representó el 2,40% de los ingresos durante el período analizado, mientras que el indicador correspondiente al peso de los gastos en personal sobre los ingresos figura sin datos.

 

El dato vuelve a poner bajo la lupa el estado de las cuentas municipales y el equilibrio entre los recursos que recauda la comuna y el nivel de gasto que afronta. En el mapa provincial, General Pueyrredon quedó así entre los diez distritos que terminaron el año con los mayores números en rojo.

 

Mientras La Plata concentra el mayor déficit del ranking, con un rojo superior a los $45.000 millones, el municipio conducido por la administración marplatense aparece en el séptimo escalón, con una diferencia negativa de $11.259 millones entre sus ingresos y gastos de 2025.


 

OTRAS NOTAS

Recalt apuntó contra la Justicia: “Todavía convivimos con el garantismo que libera chorros"

El presidente del Concejo Deliberante reaccionó tras la liberación de un adolescente de 15 años, aprehendido durante el fin de semana por robo y portación de un arma, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil. “La herramienta está, es hora que la justicia empiece a escuchar más y a fallar menos”, sostuvo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET