Apps
Sábado, 15 agosto 2026
Argentina
15 de agosto de 2026
INSOLITO Y SOSTENIBLE

Elton John transformó sus rótulas en joyas de oro

El músico británico pidió quedarse con los huesos extraídos en su reemplazo bilateral de rodilla, los hizo secar y convertir en un collar y un broche bañados en oro. La historia se viralizó a partir de un documental y genera asombro por su originalidad

Elton John transformó sus rótulas en joyas de oro
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El cantante y compositor Elton John, de 78 años, reveló que convirtió sus propias rótulas en piezas de joyería tras someterse a un reemplazo bilateral de rodilla.

Según explicó el artista, tras la cirugía pidió a su cirujano que le permitiera conservar los huesos. El profesional se sorprendió, pero accedió. John contactó entonces al joyero Theo Fennell y le dio libertad total para trabajar con las rótulas.

El proceso consistió en hornear los huesos para secarlos por completo. Una vez tratados, adquirieron una textura porosa similar a la piedra pómez. Luego los pintaron con acetato, los pulieron y los bañaron en oro. La rótula derecha se convirtió en un collar con cadena también elaborada con fragmentos óseos; la izquierda, más pequeña, se transformó en un broche.

John destacó que su cirujano le había dicho que tenía “las peores rodillas” que había operado y que un agujero natural en una de las rótulas le daba a la pieza un aspecto de artefacto antiguo. En el reverso del collar aparece una inscripción en latín que se traduce como “Ya no me inclinaré ante ningún hombre”. El músico calificó las piezas de “atemporales” y afirmó que “durarán siglos”.

OTRAS NOTAS

QUIENES LO ACOMPAñAREN

Agenda oficial: Javier Milei será parte del Council of the Americas

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas, uno de los encuentros de mayor gravitación para la agenda política y económica del país. El evento se realizará el próximo jueves 20 de agosto en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET