Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
25 de junio de 2026

Abad: "Es clave defender a las pymes a capa y espada, porque son las que generan empleo"

El senador nacional marplatense participó del plenario de CAME junto a representantes de las 24 provincias. Reclamó una estrategia de crecimiento que combine el impulso de los sectores exportadores con medidas para fortalecer la producción y el empleo.

Abad:
Compartir

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó del plenario del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde volvió a poner el foco en la situación de las pequeñas y medianas empresas y reclamó una estrategia de desarrollo que combine el impulso de los sectores exportadores con medidas de apoyo a la producción nacional.
 

El encuentro reunió a representantes empresariales de las 24 provincias y sirvió para debatir las principales preocupaciones del sector en un contexto marcado por la desaceleración de algunas actividades económicas y la necesidad de recuperar la inversión.
 

Antes del inicio del plenario, Abad mantuvo una reunión con las principales autoridades de la entidad, entre ellas el presidente de CAME, Ricardo Diab; el vicepresidente de la entidad y titular de FEBA, Camilo Kahale; la secretaria general Beatriz Tourn; el secretario de Hacienda y presidente de la UCIP de Mar del Plata, Blas Taladrid; y el secretario del Interior, Gerardo Díaz Beltrán.
 

Durante su exposición, el legislador radical sostuvo que: "Tenemos que generar un programa ambicioso y equilibrado, que sepa combinar el desarrollo de la energía, la minería y el campo - tal como lo demuestran algunas estadísticas oficiales del presente año-, con el acompañamiento y el fortalecimiento de la industria, el comercio, el turismo y de todos los sectores productivos de la Argentina. Es clave defender a las pymes a capa y espada, porque son las que generan empleo, innovan y dinamizan la economía".
 

En esa línea, remarcó que defender a las pequeñas y medianas empresas "no es defender un sector, es defender a los verdaderos generadores de empleo de la Argentina", al recordar que representan el 99% del entramado empresarial del país.
 

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias del cierre de unidades productivas. "Cuando una pyme cierra, no es un número: es una familia que pierde su sustento y un barrio que pierde su motor económico", sostuvo.
 

Abad también planteó la necesidad de avanzar sobre algunos de los principales problemas que enfrenta el sector privado. "Sin resolver la presión impositiva, el costo del crédito y la burocracia, vamos a seguir hablando de potencial y no de resultados", afirmó.
 

El senador vinculó estos desafíos con los últimos indicadores económicos difundidos a nivel nacional. Si bien destacó el crecimiento registrado en sectores como el agro, la minería y la energía, alertó que actividades ligadas al mercado interno continúan mostrando señales de debilidad.
 

"Nuestro eje de impulsar un programa ambicioso y equilibrado está más vigente que nunca, porque el crecimiento sigue apoyado en los mismos sectores de siempre", señaló, al tiempo que expresó preocupación por la caída de la inversión en maquinaria, equipamiento y construcción.
 

Sobre el cierre, Abad destacó el papel de la entidad empresaria y ratificó su compromiso legislativo con el sector. En ese sentido, definió a CAME como "la voz organizada de la producción real, la que se construye con trabajo todos los días" y aseguró que seguirá impulsando iniciativas que entiendan que "cada pyme que crece es un trabajador más con futuro".

OTRAS NOTAS

A 67 años de su fundación, la OAM atraviesa una situación compleja en medio de cuestionamientos

La entidad nacida un 25 de junio de 1959 enfrenta reclamos por prestaciones rechazadas y problemas operativos en la atención. Mientras la conducción habla de modernización, crecen las críticas por la pérdida de cobertura y transparencia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET