En la provincia de Buenos Aires la adhesión al paro general convocado por la CGT se hace eco en diferentes puntos. Con cortes de transito, movilizaciones y asambleas, la medida se lleva a cabo de manera activa para rechazar la reforma laboral que impulsa el presidente, Javier Milei.
En la capital bonaerense, se encuentra uno de los cortes de tránsito más importantes de la jornada. Organizaciones sindicales combativas y sectores de la izquierda cortan el acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires.
Todos los cortes y acciones en PBA contra la reforma laboral:
- La Plata: cortes en Autopista La Plata - BsAs, y otros puntos de la ciudad
- Mar del Plata: marcha convocada por las 3 Centrales Obreras
- Necochea: concentración en calles 59 y 64
- Bahía Blanca: concentración en Plaza Rivadavia
- San Nicolás: concentración en Sarmiento y Lavalle, 10hs
- Ayacucho: volanteada en distintos puntos de la ciudad, 10hs
- Carmen de Patagones: radio abierta en Plaza Villarino, 10hs
- Junín: volanteada desde las 11hs
- Azul: Conferencia de prensa
- Pergamino: radio abierta y volanteada, 11hs
- Coronel Rosales: concentración en Yrigoyen y 25 de mayo
- Pellegrini: asamblea en los lugares de trabajo
- Partido de la Costa: asambleas en los sectores de trabajo, radio abierta, volanteadas y concentraciones en los distintos distritos.
En tanto, en sintonía con lo dispuesto por las conducciones nacionales de las CTA y la CGT, en la provincia de Buenos Aires las centrales coordinaron medidas. La acción principal tendrá como punto de concentración las calles Bernardo de Yrigoyen y Avenida de Mayo, donde luego de un acto, se movilizará al Congreso de la Nación a las 12 horas.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y gremial de ATE Nacional, remarcó que “volvemos a ratificar nuestro absoluto desacuerdo con el proyecto del gobierno nacional, porque no es ni reforma ni modernización, sino volver a la semi - esclavitud que teníamos previamente a los derechos conquistados fruto de la lucha y la movilización de la clase trabajadora, que se expresaron en primer y segundo gobierno del general Perón”. En ese sentido, recalcó que “el proyecto no tiene ninguna solución para los trabajadores, ya que los que tenemos la posibilidad de gozar de derechos los vamos a perder, y aquellos millones que trabajan en la informalidad van a completar su alejamiento de los derechos laborales”.