Apps
Lunes, 16 marzo 2026
Argentina
12 de febrero de 2026
¿QUÉ VA A PASAR?

A casi dos meses del inicio del año, solo dos comisiones se reunieron en el Concejo

Solo Hacienda y Ambiente registraron reuniones en lo que va del año. El resto de las once instancias permanece sin actividad formal.

A casi dos meses del inicio del año, solo dos comisiones se reunieron en el Concejo
Compartir


A casi dos meses del inicio del año legislativo, la actividad en las comisiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon avanza a un ritmo más que moderado. En lo que va de 2026, solo Hacienda y Ambiente fueron convocadas, mientras el resto de las instancias parlamentarias permanece sin movimiento formal.

 

La comisión de Hacienda, presidida por Marcelo Cardoso, y la de Ambiente, encabezada por Vanesa Benavídez, concentraron hasta ahora el tratamiento de los expedientes vinculados a los números y proyecciones de la Administración Central, los entes descentralizados y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). Sin embargo, más allá del debate presupuestario, la agenda legislativa acumula iniciativas.

 

En paralelo, continúan ingresando expedientes y notas particulares en la Mesa de Entradas del Concejo, aunque sin correlato en la dinámica de comisiones. El escenario abre interrogantes sobre el calendario inmediato: habrá que ver si la semana próxima se reactiva la actividad o si el cuerpo espera la aprobación definitiva de los presupuestos para encarar el trabajo fuerte en el recinto.

 

Con la mirada puesta en marzo, cuando se inaugure el período 111 del HCD, el desafío para el Legislativo local será acelerar el ritmo parlamentario y poner en marcha la maquinaria de las trece comisiones.

 

Actualmente, Obras Públicas es presidida por Fernando Muro; Hacienda, por Marcelo Cardoso; y Seguridad, por Florencia Ranellucci. Turismo quedó bajo la conducción de Noelia Ríos, mientras que Ambiente es encabezada por Vanesa Benavídez.

 

Legislación, una de las comisiones de mayor peso político, es liderada por Ariel Martínez Bordaisco; Deportes, por Ricardo Liceaga Viñas; y Movilidad Urbana, por Guido García. En tanto, Salud continúa bajo la presidencia de Diego García y Derechos Humanos sigue a cargo de Valeria Crespo.

 

El esquema se completa con Educación, presidida por Melisa Centurión; Género, por María Eva Ayala; e Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo, bajo la conducción de Juan Manuel Cheppi.

OTRAS NOTAS

INTERNA PERONISTA

La Cámpora retiene la conducción del PJ marplatense tras imponerse en una interna voto a voto

Daniel Di Bártolo se alzó con la victoria sobre la lista de Adriana Donzelli, ratificando el liderazgo territorial de Fernanda Raverta en el distrito frente al desafío planteado por el armado del gobernador Axel Kicillof y el sindicalismo local. Con el escrutinio finalizado en la Escuela Técnica N°3, el kirchnerismo orgánico logra blindar su estructura de cara al reordenamiento político de 2027.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET