La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Los incidentes ocurridos en la Escuela N°21 derivaron en una jornada de paro y movilización que encendió las alarmas en el ámbito educativo. En ese contexto, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) reaccionó con firmeza y declaró el Estado de Alerta Permanente en el sector de Educación, exigiendo al Ejecutivo local que “garantice la seguridad de docentes y auxiliares en las instituciones educativas municipales”.
La medida se resolvió luego de la movilización que realizaron trabajadores y delegados gremiales del sector, acompañados por personal docente y auxiliar de escuelas provinciales y municipales. Durante la jornada, los manifestantes fueron recibidos por ediles del HCD. Según informó el sindicato, “los concejales se comprometieron a presentar un proyecto solicitando la conformación de una Mesa de Trabajo con todos los actores institucionales involucrados en la problemática”.
Desde el gremio destacaron que “las respuestas a los planteamientos realizados en la carta abierta, firmada por delegados gremiales del sector, deben ser urgentes dada la gravedad de la coyuntura”. En ese sentido, remarcaron que la situación de inseguridad en las instituciones educativas “requiere acciones inmediatas y coordinadas para proteger a la comunidad escolar”.
El STM reiteró “su compromiso con la defensa de los derechos y la seguridad de los trabajadores de la educación” y aseguró que “continuará bregando para encontrar soluciones efectivas a esta problemática”. La decisión del sindicato se suma a una seguidilla de reclamos que en los últimos días pusieron bajo la lupa la relación entre el gremio y el gobierno municipal.