El intendente de General Pueyrredon y senador provincial electo por La Libertad Avanza, Guillermo Montenegro, emitió su voto en el Instituto Stella Maris. Llegó pasadas las 14 y 30, con facturas, saludó, sonrió para algunas fotos y, como ya es costumbre, habló poco con la prensa y evitó temas sensibles.
Sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), el alcalde lo remarcó como un avance: “Lo hemos vivido todos hoy, por la sencillez que tiene”. “Por eso la importancia de venir. Yo creo que es muy importante concurrir a votar, ya que es muy rápido y muy fácil”, agregó. También aseguró que el nuevo sistema electoral “vino para quedarse”.
Cuando fue consultado sobre si había mantenido comunicación con el presidente Javier Milei o si podría asumir un cargo como ministro en el gabinete nacional, prefirió no abrir ninguna puerta. “Eso tiene que ver con la veda, así que yo, pero estoy extremadamente respetuoso con eso”.
Tampoco quiso adelantar dónde seguirá la jornada ni si viajará a Buenos Aires para esperar los resultados. “Yo me voy ahora a casa, eso lo dije claro. Me quedo ahí en casa y, por ahora, va a ser el día que hago siempre”, subrayó.
Sobre el operativo de fiscalización de La Libertad Avanza en Mar del Plata, se mostró confiado: "Hoy está todo cubierto, así que en eso estamos muy tranquilos”.