La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El conflicto por una obra municipal mal realizada volvió a la agenda del Concejo Deliberante. En el barrio Parque Peña, la elevación de la calle Loma Verde terminó convirtiéndose en una pesadilla para los vecinos: lejos de mejorar la zona, generó el rebalse de líquidos cloacales dentro de las viviendas y un riesgo sanitario cada vez mayor.
El concejal de Fuerza Patria, Miguel Guglielmotti, recorrió el lugar y escuchó los reclamos de las familias. Según relataron los habitantes, la modificación de la traza —ejecutada por el Municipio para permitir el acceso de camiones a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)— dejó muchas casas por debajo del nivel de la calle, con anegamientos permanentes en cada lluvia.
“El abandono del intendente Guillermo Montenegro en Parque Peña es inadmisible. No se puede seguir ignorando a los barrios, acá hay una obra mal hecha que pone en riesgo la salud de cientos de vecinos y las soluciones tardan en llegar”, cuestionó Guglielmotti.
El abandono del intendente Guillermo Montenegro en Parque Peña es inadmisible. No se puede seguir ignorando a los barrios, acá hay una obra mal hecha que pone en riesgo la salud de cientos de vecinos y las soluciones tardan en llegar. pic.twitter.com/hLYDUTy1Ne
— Miguel Guglielmotti (@mguglielmottiok) August 18, 2025
Los testimonios de los frentistas fueron en la misma dirección: “Necesitamos respuestas concretas y obras que solucionen los problemas, no medidas improvisadas que nos perjudican a nosotros y nuestras familias”.
El edil también apuntó contra la gestión local. “El intendente abandonó la ciudad hace tiempo, estos temas no le interesan, y la misma actitud tienen sus funcionarios. Nosotros presentamos un proyecto que está esperando respuestas concretas”, indicó.
Ese expediente, ya ingresado al Concejo, le solicita al Ejecutivo que detalle el plan de obras en la zona, la factibilidad técnica y si se contempla la construcción de cordón cuneta, pavimento, desagües pluviales y la elevación de bocas cloacales para impedir que los líquidos cloacales sigan ingresando a las casas. Mientras tanto, los vecinos advierten que cada tormenta agrava una situación que, denuncian, ya no da para más.