La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante volvió a poner en cancha el debate por el futuro del Parque de los Deportes, pero el expediente 1295 no logró avanzar. La mayoría oficialista pidió que el tema quede en comisión hasta que el Departamento Ejecutivo decida si adjudica la única oferta presentada en la licitación o convoca a un nuevo llamado.
El tratamiento de los proyectos había generado expectativa por el tenor del reclamo: un pedido de informes para acceder a toda la documentación de la licitación del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque, y una solicitud para que el Ejecutivo se abstenga de avanzar con la adjudicación sin antes acreditar la conveniencia para la ciudad.
“Tenemos una sola oferta y no sabemos de qué se trata. La única forma de acallar los ruidos y las dudas es que nos remitan la información”, argumentaron desde la oposición. “Nos gustaría tener idea quién es la empresa, quiénes la componen y qué intereses tienen, si es cierto que explotan otros espacios deportivos, o si están en un período preoperacional”. Sin embargo, desde el oficialismo se negaron a avanzar con los pedidos. “Lo hemos evaluado, pero aún no hay decisión del Ejecutivo. No sabemos si se va a girar al Concejo Deliberante para votarlo o si se va a abrir un segundo llamado. Como no hubo definición, vamos a pedir que quede en comisión”, explicaron.
Así, la oposición no logró el objetivo de transparentar el proceso y el oficialismo evitó pronunciarse de forma explícita. El expediente seguirá en análisis, sin pedidos de informes aprobados y con la incertidumbre sobre si la licitación seguirá su curso o será relanzada. Mientras el expediente se dilata, el Minella encarna la falta de respuestas concretas, en un escenario donde la política local todavía no ofrece certezas sobre su destino.