La Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante trató el proyecto del Frente Renovador para rechazar la privatización de la Unidad Turística de Chapadmalal. El oficialismo, que cuenta con mayoría automática, rechazó el pedido negándose así a proteger el rol social, turístico y arquitectónico del Complejo.
Ariel Ciano, Presidente de la Comisión de Turismo y autor del proyecto junto con el Concejal Juan Manuel Cheppi, destacó que "lamentablemente el pedido fue rechazado por los bloques oficialistas del HCD". La iniciativa del Frente Renovador repudiaba la intención del gobierno nacional de privatizar la Unidad Turística de Chapadmalal, para cuidar su valor turístico, social y arquitectónico del complejo.
"En lugar de defender el patrimonio cultural y social del Partido de General Pueyrredon, el oficialismo apuesta a quedar bien con el Presidente Milei para pegar algún cargo en las listas", afirmó el concejal Juan Manuel Cheppi.
Nuevamente, el bloque oficialista sacó provecho de su mayoría automática en el Concejo y anuló cualquier posibilidad de diálogo y debate sobre el tema.