La política doméstica divide el tiempo entre la agenda electoral y la doméstica. En el primer grupo de temas y hecho están las definiciones en torno al cronograma eleccionario y los resultados en los distritos que ya fueron o pronto irán a las urnas, como Santa Fe y CABA.
En el plano local, abril se presenta como el "mes de las licitaciones". Por un lado, en un hecho poco frecuente, será el Concejo Deliberante el encargado de dar el visto bueno a una de las ofertas presentadas para hacerse con la explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad.
¿Por que? El Ejecutivo, amparado en un artículo de la LOM, declaró de "especial conveniencia" a la oferta de la unión transitoria de empresas donde opera Sarmiento, la firma que ya explotaba los espacios publicitarios de la vía pública pero cuya contratación se encontraba vencida. El expediente tuvo un primer visto bueno en Legislación y ahora irá por Hacienda. La Sesión, que se estima para el 24 de abril, sería la puntada final del hilo licitatorio.
El otro gran evento -tal vez el más relevante del rubro en el año- será la apertura de sobres por los estadios José María Minella y Polideportivo Islas Malvinas. El evento tendrá lugar el próximo 29 de abril y como informó La Tecla, ya hay varias firmas interesadas con fuerte presencia de productoras de eventos.