Este viernes, Axel Kicillof presentó el programa multiagencial "Entramados" que forma parte del Plan de Seguridad Bonaerense para prevenir el delito de niños y jóvenes de la provincia, evitar la reincidencia y fortalecer la inclusión social. "Este problema no se resuelve con declaraciones mediáticas ni con un artículo en una ley que hable de la edad", había dicho el gobernador en una referencia directa al pedido de cambio de régimen de imputabilidad.
Horas despues, Guillermo Montenegro lanzó dardos contra el mandamás de la Provincia. "¿Qué proponés entonces, Kicillof? ¿Dejarlos que roben 40 veces como ya pasó en Mar del Plata, o que maten a alguien para ver si con psicólogos se enderezan?", ironizó el alcalde.
"Hay que dejar de lado el garantismo de escritorio y parar de justificar la delincuencia. Cuando los bonaerenses ven a un pibe de 14 años robar a mano armada o matar, no se preguntan si tuvo o no oportunidades. Se preguntan por qué está libre", sentenció luego. La declaración muestra que la seguridad será uno de los ejes troncales de la campaña en Provincia.
"Dejen de pensar en la electoral, la conveniencia y la interna. Piensen en los laburantes que merecen el marco legal que los proteja poniendo a todos los delincuentes tras las rejas", agregó el ex-juez federal en relación a los hechos acontecidos esta semana.