La seguridad sigue en el tope de preocupaciones ciudadanas de cualquier relevamiento o encuesta. El hecho se vuelca, de forma natural, a la arena política, donde oficialismo y oposición debaten por el manejo de la prevención del delito. Uno de los epicentros de dicha discusión es la Provincia de Buenos Aires y en particular, los municipios más populosos como General Pueyrredon.
Este miércoles, y tras participar del cierre del congreso de la UOM, Axel Kicillof se dirigió a la sede de la Jefatura Departamental donde realizó la entrega de 11 motos. Dicho ámbito policial opera no solo sobre "La Feliz" sino también en Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce.
En ese marco, y en compañía de Guillermo Montenegro, Kicillof afirmó: “Para nosotros sería muy sencillo desentendernos y decir que no hay plata porque el Gobierno nacional nos quitó los fondos de manera ilegal, pero no es lo que hicimos ni lo que vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires”.
“Así como hace unos días presentamos un fondo para que los municipios puedan estar mejor equipados, seguimos todos los días haciendo un enorme esfuerzo para sumar móviles, equipamiento y tecnología que nos permitan llevar más tranquilidad a los barrios”, expresó el Gobernador y añadió: “Aunque nos quieran fundir, no van a poder cambiar nuestras prioridades: en la provincia los recursos se destinan para que haya más seguridad, más salud, educación y trabajo”.