La Ciudad Autónoma de Buenos Aires irá a las urnas el próximo 18 de mayo. Los movimientos de la política en el distrito ya generaron revuelo la semana anterior al efectivizarse las alianzas entre espacios. Como nota distintiva, el Pro no cerró acuerdos con la Libertad Avanza ni con los radicales. Será el primer desafío electoral para el oficialismo de Jorge Macri.
En dicho marco, el Jefe de Gobierno comenzó a mostrar acciones efectivas de gestión. "Ajustamos donde había que ajustar: bajamos el gasto político un 8,6% y ahorramos $860 mil millones", dijo el primo de Mauricio. "¿El resultado? Bajamos impuestos, anunciamos obras que te van a cambiar la vida y ahora 71 trámites que antes pagabas, son sin costo", agregó.
Le medida tuvo un guiño marplatense. "Es por ahí", dijo el presidente del bloque del Pro marplatense, Agustín Neme quién, a su vez, comparó dicha iniciativa con la realizada por Guillermo Montenegro en "La Feliz".
"Ya eliminamos 270 tasas y derechos que ya nadie debe pagar y tampoco perder tiempo en procesos burocráticos. Un camino que comenzamos hace años para acompañar a los vecinos, modernizar el municipio y generar también nuevas inversiones", sintetizó el edil.